11 de febrero de 2015

!Increíble ministro de economía!

Realmente me causó mucha extrañeza y asombro, que nuestro ministro de economía afirme que no hay que relacionar la política con la economía. ¿Dónde estamos? ¿Nos olvidamos de las leyes que rigen nuestro desarrollo social? Ya se olvidó el ministro, que el desarrollo y la evolución de la producción de nuestra formación social afecta o influye todas las esferas ideológicas y políticas.
Dicho de otro modo: en última instancia, la economía determina nuestra conciencia social, nuestras acciones de política económica.

Creo sinceramente que ahora sí, se requiere por lo menos de aquellos cambios en el gabinete que todos esperamos. Basta de mantener a quienes creen representarnos. No más conjuración.

2 de febrero de 2015

¿El gobierno pierde credibilidad económica y política?

Hasta ahora (primero de febrero), somos testigos de lo que se podría llamar movida política. Sin embargo, nos preguntamos también, en qué medida la presente coyuntura se encuentra influenciada por un transfondo económico.
En lo que se refiere a lo político, todas estas manifestaciones vienen desde hacía algunos meses, donde ya se pedía la renuncia del ministro de energía y minas, al considerarlo por algunos como un lobbista. Posteriormente, la presencia del ministro de economía no ha consolidado las expectivas que deberían guardar los inversionistas. Luego, los problemas donde se advierte cierta injerencia del ministro de justicia, y el comportamiento de la ministra de la mujer, que más bien vulnera los derechos de una trabajadora doméstica. En todo esto, está la presencia del ministro del interior, que hace y dice lo que quiere, muchas veces sin guardar la mesura del caso. Así, cada uno cree hacer lo que mejor le parece. No hay una unidad de criterio.
Aquí podemos considerar el plano económico, en el sentido de que no causa la confianza real que deberían tener los inversionistas. ¿Es posible revertir todo esto? Si, es posible, Es preciso cambiar a todos aquellos que han sido mencionados.párrafos arriba. Es en esa medida, que intentaremos poner fin a una situación social.Volveremos sobre esto.