13 de noviembre de 2014

SOCIEDAD, EL SEÑOR DE LOS MILAGROS, LA TORTURA...

La fiesta...

Hay que complementar la Fiesta del Señor de los Milagros con los Toros. Los devotos llevan dentro de su corazón ese fervor de amor por Nuestro Señor. Hay ese sentimiento de pasión, de espiritualidad, cristianismo. Nos llenamos de amor profundo.

También y como complemento. disfrutamos de la muerte de los toros, manifestandose la crueldad humana. 

Nos dicen: del 25 de octubre al 23 de noviembre, Acho 2014. En un semanario aparece: "Feria del señor de la torturas" 

Es increíble. Yo no sé desde cuándo vino eso. Solo sé que el hombre mata a su hermano. Que el hombre mata a otros. 


Unas palabras de Manuel Vicent: "Cuando uno nace y se desarrolla en ese ambiente taurino acaba por creer lo más natural del mundo pegar bastonazos a unas vacas esmirriadas, llenas de mataduras, que ya venían apaleadas de otras fiestas" "Cuando uno vuelve al lugar de aquellos juegos que le hicieron tan feliz y contempla a otros niños embruteciéndose con el mismo juego, de pronto, a uno se le abren los ojos y se le presenta con toda nitidez la crueldad humana"


4 de noviembre de 2014

JUST DO IT, PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO

Me impresiona cuando el Banco Central de Reserva hace sus estimaciones de crecimiento. Sabemos que a inicios de este año 2014, ellos estimaban tasas de crecimiento del producto bruto interno por incima incluso del 6%. Claro y como parece natural, posteriormente sus estimaciones fueron descendiendo. Así, dieron cifras cercanas al 4%, para luego de algunos meses volver a plantear tasas por debajo.
Ahora que estamos empezando noviembre, sus estimaciones bordean el 3%. La realidad les va mostrando una variabilidad para fin de año entre 2.5% a 2.9%.
Alguien preguntó si realmente todos crecemos. El contexto social nos muestra que algunos pueden crecer mucho más, mientras que otros simplemente van descendiendo en sus perspectivas y otros no llegan a mejorar sus niveles de vida y satisfacción.
Sin embargo, las circusntancias nos obliga personalmente a replantear nuestra orientación de crecimiento. Hay que hacerlo. Just do it.
La fotografía es del pueblo de Pampamarca en el Cuzco. Para llegar al pueblo hay que subir una montaña desde Combapata. A pocos de minutos de Tinta, San Pedro y San Pablo. Los niños ayudan a sus padres a trabajar. Ese es nuestro crecimiento. Ese es.