19 de octubre de 2017

¿PANTOMIMA Y CIRCO POLITICO?



Como era de esperar. El gabinete ministerial que trae a mucha gente de gabinete anterior y que es presidida por la excandidata aprista Mercedes Aráoz, ahora tiene por mayoría el voto de confianza del poder legislativo.

Como sabemos y por costumbre, se dieron algunas reuniones con diferentes grupos parlamentarios, previo a la presentación en el congreso. Finalmente ya lo habían expresado otros que apoyarían al gabinete. Sobre eso, todo se materializó como una pantomima, que es engañar o fingir para ocultar otras cosas, farsa total, imitación, mímica.

Al final, todo fue una simulación aparente. La mayoría no tenía por qué oponerse. Cada uno cuidaba su posición y su bolsillo. A nadie de la mayoría del congreso se le ocurrió estar en un nuevo proceso electoral si cerraban el poder legislativo. A estas alturas muy poco se puede esperar de este gabinete, a pesar de otros indicadores. Otros dicen que el verdadero circo es el gabinete y el congreso.

Naturalmente días antes los mismos legisladores del partido de Fujimori, comentaban con poco agrado lo manifestado  por Pedro Kuczynski:

 “No me voy a reunir con la Comisión Lava Jato…es un circo”

La Comisión Lava Jato del Congreso está investigando sobre el caso Odebrecht. Es una comisión multipartidaria y está investigando sobre la participación que haya tenido el presidente Pedro Kuczynski en la concesión de la carretera interoceánica, durante el gobierno del prófugo Alejandro Toledo. En esas circunstancias ocupó la cartera de economía, fue jefe del gabinete ministerial y en su momento fue miembro del consejo directivo de Pro Inversión. Responsabilidades que lo vinculan.


Ya hay quien dice que hay algo más por descubrir. Naturalmente el señor Kuczynski manifestó que sus abogados están afinando algunas respuestas a las preguntas que pudiera tener la comisión. Obviamente sus miembros observan que haya respuestas preparadas por abogados y que no tienen nada que ver directamente con esa situación. Así, al parecer ya no insistirán más en la vía de forzar, si se quiere, una nueva reunión. Así están las cosas. Mimo aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario