Hay
errores políticos en toda campaña electoral. No cometerlos puede ser favorable,
obviamente que puede contribuir en el éxito de un candidato. Es posible que se
manejen diferentes particularidades en toda campaña y quizá no es posible
advertir cuando uno cae en esos errores. Después de la acción, se observa con
claridad cuando hay algo que no ha sido adecuado. La misma población y quien
busca un candidato creíble y confiable, son los que advierten de los errores
sutiles, a veces. ¿Es posible percibir en nuestros candidatos esas sutilezas?
¿La manifestación o deseo de Kenyi Fujimori al querer ser presidente el 2021 se
puede considerar como un error? Todo depende del impacto que causa en el
electorado. ¿Y cómo se toma el viaje de Pedro Kuczynski a los Estados Unidos con
el propósito de hacer contacto con votantes peruanos y luego visitar a su
familia? ¿La población que advierte? ¿Se comunicó de esa forma? ¿Hubo un error
en la comunicación si empleamos el marketing?
Es importante saber comunicar como hombre público. No es aceptado cuando
haces una cosa y después te interesa otra situación mucho más. El candidato
puede pasar como que nos hizo el cuento. Para algunos está bien y tiene
derecho. Para otros simplemente no fue lo que nos contaron. La impresión que
cause en el electorado puede influenciar su última decisión. Veremos, aunque
parece que las decisiones ya están tomadas a casi un mes de las elecciones.
Después es probable que se hagan las autocríticas, si hay tiempo para eso.
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